Viceministerio de Mipymes firma convenio para favorecer ecosistema emprendedor

Asunción, IP.- El Viceministerio de las Mipymes, dependiente del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la empresa de comunicación digital, News Express PY, firmaron un convenio con el fin de acercar a jóvenes emprendedores y microempresarios, las herramientas y programas que la cartera está impulsando.

Asimismo, con esta acción se busca destacar a emprendedores de distintos sectores beneficiados con las herramientas y programas que la institución brinda, de manera a ser inspiración a otros y potenciar la cultura y el ecosistema emprendedor.

El documento fue suscripto por el titular del Viceministerio de Mipymes, Isaac Godoy y la directora General de News Express Py, Andrea Moreno, en un acto realizado en la sede del MIC.

Refiriéndose a la firma del documento, Godoy resaltó la importancia del acto, teniendo en cuenta que News Express Py es una página que se dedica a resaltar historias de jóvenes emprendedores paraguayos y potenciarlos.

Teniendo en cuenta, que los días 21 y 22 de noviembre se llevará a cabo el II Foro del Sistema Nacional de Mipymes, Godoy afirmó que durante el primer día, se realizará un destaque a 20 empresas, por las historias de éxito que conllevan el progreso de dichos negocios; mientras que, en la segunda jornada del foro, se llevará a cabo la cumbre de emprendedores, donde también se conocerán historias en las que hubo fracasos, no obstante, éstos no fueron obstáculos para superarse y llegar al éxito.

Respecto a la firma de convenio, indicó: “Es importante estrechar lazos para empezar el trabajo y sumarse al ecosistema de instituciones. Para el sector, es significativo tener un periódico digital para destacar emprendedores, y hacer llegar a los ciudadanos las buenas noticias y los programas de beneficio”, señaló.

A su turno la directora general de News Express PY, Andrea Moreno,  afirmó que mediante el convenio se podrá acercar herramientas y programas a los seguidores de la página, de manera a apoyar y fortalecer proyectos.

“Estaremos acercando los programas y las herramientas que actualmente el viceministerio está dando”, añadió, puntualizando a continuación, que el objetivo es ayudar a los jóvenes emprendedores”, sostuvo.

Cabe destacar que para el cumplimiento de los objetivos contemplados en el documento, News Express se compromete a: Promocionar en el Diario Digital (newsexpress.com.py) y sus redes sociales las actividades que realice el Viceministerio de la Micro, Pequeñas y Medianas empresas (Mipymes) y el Ministerio de Industria y Comercio.

Además, de la cobertura de actividades que competan al ecosistema emprendedor que se desarrolle dentro o fuera de la institución; destacar a emprendedores de distintos sectores beneficiados con las herramientas y programas que la institución les brinda. La captación de información, desarrollo de contenido y publicación de las historias para sumar al Diario Digital y sus redes sociales.

El Viceministerio de Mipymes, también tendrá a su cargo la difusión de las historias en sus plataformas, y tratar temas puntuales a fin de informar a jóvenes microempresarios, emprendedores que estén trabajando en una iniciativa, que pueden ser sugeridas por el viceministerio o News Express Py.

En tanto el Viceministerio de Mipymes, se compromete a: Incluir a News Express Py en la lista de difusión oficial a medios de las diversas noticias generadas por el Viceministerio en sus diversas actividades; Identificar y promover el contacto de jóvenes emprendedores a ser destacados en News Express Py teniendo en cuenta el eslogan del medio, “Medio Oficial del Emprendedurismo en Paraguay”, y garantizar la presencia de la marca News Express Py en eventos de la cuales participe como media partner.

Asimismo, el Viceministerio de Mipymes se compromete a apoyar la realización de charlas, talleres y capacitaciones impulsado por News Express Py o conjuntamente con la institución.

Este convenio tendrá una duración de 2 años, prorrogables de común acuerdo, y la cooperación de ambas partes para el cumplimiento de los objetivos, finalidades, programas y proyectos acordados, será conforme a la disponibilidad presupuestaria, financiera, técnica y de personal de cada una de las partes.

Compartir: