Viceministerio de Transporte aplica multas a empresas que no cumplen con niveles de servicio

Asunción, Agencia IP.- El Viceministerio de Transporte estableció las infracciones y una escala de multas a ser aplicadas a las empresas de transporte terrestre automotor de pasajeros del Área Metropolitana de Asunción que incurrieron en infracciones. Las multas van de 3 a 175 jornales mínimos.

La institución informó que desde hace unos días varias empresas están siendo notificadas y multadas por haber incurrido en infracciones leves (entre 3 y 5 jornales mínimos); graves (entre 4 y 45 jornales mínimos); intermedias (20 jornales mínimos); y gravísimas (entre 20 y 175 jornales mínimos).

Las infracciones con constatadas por el equipo de fiscalizadores del Viceministerio que realiza un estricto control para el cumplimiento de los niveles de servicio.

Las empresas, luego de haber sido notificadas, tienen hasta cinco días hábiles para abonar la multa, caso contrario no podrán acceder al cobro del subsidio y, en caso de que la empresa o propietario no esté de acuerdo con la multa, deberá pedir una reconsideración dentro de los tres días posteriores de ser notificadas.

En total fueron multadas 5 empresas por no cumplir con el nivel de servicio promedio diario, que según resolución del Viceministerio no puede ser inferior al 30% diario. Entre las empresas multadsas figuran Puerto Falcón S.A., Cotrisa, Automotores Guarani SACI, Ximex S.A., y Lago Azul Yparacai S.A.

Por otro lado fueron multadas 12 empresas por incumplir la disposición que establece la obligación de mantener intervalos de buses de hasta 60 minutos por sentido de circulación en los trayectos troncales, tanto en periodos de alta o baja demanda.

Algunas de las empresas multadas fueron Ñanduti SRL, Magno S.A., 3 de Febrero, Lago Azul de Ypacarai S.A., Gonzalez Quiñonez SRL, 1º de Mayo SRL, 16 de Noviembre SRL, 1º de Diciembre SRL, entre otros.

Compartir: