Viceministerio de Transporte desembolsará G. 30.000 millones en pagos por subsidio

Asunción, Agencia IP.- El viceministerio de Transporte desembolsará a partir de la próxima semana  Gs. 30.000 millones por pagos atrasados por el subsidio del transporte público a empresas adjudicadas con el servicio.

El viceministro Oscar Stark se reunió con empresarios del transporte, quienes advirtieron de un paro del servicio en caso de no realizarse los pagos.

Stark confirmó que se realizaron las gestiones por el pago de Gs. 30.000 millones y que espera que los desembolsos se hagan la semana entrante. Quedan pendientes Gs. 50.000 por el mismo concepto, reconoció.

La reunión del viernes por la tarde fue ante las amenazas de paro y al confirmar que se realizarán los pagos no se cumplirá con la medida, detalló.

Respecto a denuncias de reguladas, el viceministro señaló que el sistema del transporte público tiene problemas estructurales que se están revisando. Uno de los principales puntos es garantizar que las empresas pongan en circulación las unidades de transporte necesarias y que cumplan con la frecuencia asignada.

Otro punto en revisión, son las presuntas validaciones masivas dentro del transporte público de manera a que las empresas cobren más por el subsidio. El viceministro dijo que existen causas penales dentro de esta investigación y se presentaron las denuncias ante el Ministerio Público.

Compartir: