Viceministerio de Transporte inaugurará 30 nuevos refugios para pasajeros

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Viceministerio de Transporte habilitará este miércoles 9 unos 30 nuevos refugios para pasajeros del transporte público, ubicados en Asunción y el Área Metropolitana.

Las paradas cuentan con espacios para sillas de ruedas y otros criterios de accesibilidad, así como iluminación y cartelería con mapas de los tramos de buses.

Las mismas forman parte del proyecto “Asunción ciudad verde de las Américas, vías a la sustentabilidad”, que en su fase piloto estrenará las 30 paradas en Luque, Fernando de la Mora, San Lorenzo y Capiatá.

La inauguración será frente a la sede del Ministerio del Ambiente, en Mdme. Lynch 3500, donde estará ubicado uno de los refugios.

El proyecto es implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) junto con los ministerios del Ambiente (Mades) de Obras Públicas (MOPC), de Urbanismo y Vivienda (MUVH), las secretarías de Planificación (STP) y de Emergencia Nacional (SEN), la Municipalidad de Asunción, la Red Paraguaya por Ciudades Sustentables y Guyra Paraguay, con financiamiento del Fondo para el Medioambiente Mundial (FMAM) y contrapartida nacional.

“Asunción ciudad verde” mejorar la calidad de vida en la capital y el Área Metropolitana, al lograr ciudades más sostenibles y resilientes, integrando el transporte, la gestión de los residuos sólidos y el manejo de las áreas verdes, a la planificación urbana.

Compartir: