Viceministerio de Transporte sancionó a 10 empresas por incumplir protocolos sanitarios

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Viceministerio de Transporte reportó que en los primeros días de control multó a 10 empresas transportistas por incumplir los protocolos sanitarios vigentes para evitar la expansión del coronavirus.

El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, informó este jueves que en estos primeros días de control, han sancionado a 10 empresas por sobrecarga de pasajeros, ya que la resolución del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) establece que en los buses deben ir hasta 16 pasajeros parados.

En cuanto a las multas que fueron impuestas a las empresas infractoras dijo en comunicación a la 780 AM que se aplicó la sanción de pago de aproximadamente 14.500.000 guaraníes a cada una de ellas ya que las multas equivalen a 173 jornales mínimos.

En cuanto a la flota operativa total de las empresas permisionarias del Viceministerio de Transporte dijo que un 70% se encuentra operativa y que el resto aún no está operativa. “Fuimos a hacer una verificación In Situ y encontramos que estaban descompuestos. El subsidio ahora va a ser por validación. Ahora si una empresa no saca sus colectivos, no va a poder cobrar”, sostuvo el titular del Transporte.

Sánchez refirió que actualmente la dependencia del MOPC a su cargo se encuentra trabajando en un proyecto de ley que dispondrá de condiciones para el cobro del subsidio. «La tarifa técnica es lo que determinará la calidad del servicio», resaltó finalmente.

Compartir: