Viceministerio entrega reproductores caprinos de alta genética en el Chaco Central

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Viceministerio de Ganadería entregó a productores del Chaco Central, caprinos ejemplares reproductores de la raza Boer de alto valor genético con el fin de mejorar la rentabilidad del rubro.

El viceministro de Ganadería, Marcelo González, estuvo el martes último en el Chaco Central para entregar reproductores caprinos de la raza Boer de alto valor genético a los productores de esa zona del país.

La entrega tiene como objetivo dar un valor agregado al hato caprino de carne con el propósito de mejorar la rentabilidad del rubro para los productores locales, así también se pretende mejorar la producción caprina en calidad y cantidad en el Chaco Central, a través del trabajo de mejoramiento genético, el manejo sanitario y la alimentación mediante el desarrollo de capacidades humanas y la articulación entre los actores públicos y privados.

Desde el Viceministerio refieren que la principal meta es producir cabritos de la raza Boer para el mercado nacional con la denominación del Cabrito Chaqueño y para eso se cuenta con el apoyo de la Cooperativa Chortitzer para la comercialización y de la Estación Experimental del IPTA del Km. 412 que será fortalecida con equipos veterinarios, ecógrafos y reproductores.

Para finalizar se detalla que, tras la entrega las entidades y empresas involucradas en el rubro acordaron promover la cadena caprina en el Chaco en el marco del Proyecto de Promoción de una Producción Pecuaria Diversificada y Sustentable (Procadenas) impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de su Viceministerio de Ganadería y que cuenta con el apoyo de la Unión Europea (UE).

Compartir: