Viceministerio impulsa marca distintiva de la producción agrícola familiar

Asunción, IP.- «Chokokue Rembiapo» (Trabajo del Agricultor) se denomina la marca que el Viceministerio de Ganadería quiere impulsar, como producto para impulsar la agricultura familiar, que incluiría a rubros típicos de la producción en las pequeñas fincas.

La utilización de esta marca, se dará cuando se llegue a un acuerdo con todas las instituciones involucradas, proyecto que garantizará calidad e inocuidad de los productos, adelantó el viceministro de Ganadería, Marcelo González, en una entrevista con Paraguay TV. “Queremos lanzar e incentivar, usarlo en mayor medida”, puntualizó.

Según detalló, se apunta aglutinar bajo esta marca comercial siete u  ocho rubros pecuarios, que abarcan entre otros a la cadena porcina, caprina, apícola y la   piscícola. La idea es que con el establecimiento de esta marca las compras públicas puedan beneficiar  a las familias productoras de la agricultura familiar, señaló.

La carne y su principal derivado, la leche, se encuentran muy desarrolladas actualmente en el campo del Viceministerio, y en el  caso de la apicultura es posible llegar a 100.000 escolares que puedan consumir 47.000 kilos de miel, generando 3.000 millones de guaraníes para las familias que tienen dos o tres colmenares en su finca” señaló finalmente el funcionario estatal.