Dieciséis empresas multadas por regular frecuencias y controles proseguirán con apoyo de la Policía Nacional

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Viceministerio de Transporte informó que el Estado sacará a las calles los buses de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para cubrir la demanda de la ciudadanía y que a la fecha ha multado a 16 empresas del transporte público por regular sus frecuencias.

“Hay 16 multas a empresas de transporte por incumplimiento de frecuencia, estamos trabajando con el nuevo escenario. Estamos viendo para disponer de los automóviles de las Fuerzas Armadas para el traslado de la ciudadanía”, afirmó este lunes el viceministro de Transporte, Pedro Britos.

Explicó que próximamente darán a conocer a la ciudadanía los corredores por donde estarán los móviles de las Fuerzas Armadas. “De forma inmediata vamos a tratar de intensificar la cantidad de buses y dar acompañamiento con los buses del Estado para cubrir la demanda de la ciudadanía.

Sostuvo que el Estado pondrá al servicio ciudadano los buses en las zonas donde se presenta esa situación. “Hemos detectado que hay un 40% de empresas que están en una situación de quiebra en el Área Metropolitana. Eusebio Ayala, Acceso Sur, Aviadores del Chaco, Mariscal López y en algunas partes del ramal de Transchaco que son los corredores más importantes donde notamos este problema”, explicó Britos este lunes en entrevista con la 1020 AM.

Sobre las empresas que han sido multadas por regular sus servicios dijo que a la fecha ascienden a 16 y son: las líneas 2 y 7, 8, 15-4, 19, 20 21, 26, 29, 46, 52, 99, 101-102, 102, 129 y 152. “Por sanción de incumplimiento de frecuencia tienen que pagar una multa de 4 millones de guaraníes”, agregó.

En cuanto a los controles de las medidas sanitarias afirmo que las mismas proseguirán con acompañamiento de la Policía Nacional ya que el Viceministerio de Transporte cuenta con un número limitado de fiscalizadores.

Finalmente se refirió a la problemática existente con la línea 20 y 128 dijo que las mismas son de índole sindical y que “la pandemia vino a darle el hachazo final”.

Compartir: