Viceministerio planifica cobertura nocturna de buses en zona de la Facultad de Filosofía

Asunción, Agencia IP.- Autoridades académicas y líderes estudiantiles de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FIL-UNA), se reunieron con el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, con el fin de solicitar mayor cobertura de transporte público de pasajeros en el horario nocturno.

Según mencionaron, este 31 de diciembre vence el mandato que reglamentaba las clases virtuales pospandamia, por lo que desde enero de 2023, las clases serán solamente presenciales, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Previendo este escenario, se realizó una encuesta entre los estudiantes que arrojó que aproximadamente un 90 % de ellos utiliza el transporte público y viene de ciudades del Área Metropolitana de Asunción y cuyo traslado tiene una duración de entre 60 y 120 minutos por viaje.

Con estos datos, el Viceministerio de Transporte evaluará las estrategias para la programación del servicio de horario nocturno en Ita Pytã Punta con las empresas operadoras de transporte de la zona y cuya planificación también contempla que el Grupo Lince realice patrullas nocturnas, tal como lo viene haciendo desde hace casi un año en diferentes paradas de capital y Área Metropolitana.

Participaron de la reunión el Prof. Msc. Felipe Villalba, miembro del Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía UNA, la Prof. Dra. Hilda Rojas, asesora jurídica de la Facultad de Filosofía, la Representante del Representación Estudiantil – FFUNA, Jennifer Notario y la presidenta del Centro de Estudiantes de Filosofía UNA – Ceffuna, Univ. Andrea Vera Bracho.

Compartir: