Viceministerio verificará las flotas de buses inactivas de las empresas transportistas

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, explicó que hará una visita a las empresas transportistas para saber en detalle porque actualmente existen flotas de buses convencionales y diferenciales que no se encuentran operando al 100%.

Sánchez dijo que actualmente se cuenta con un 62% de la flota de buses convencionales de las empresas transportistas que se encuentran activas y un 38% inactivas, y en cuanto a los buses diferenciales 82% se encuentran activos y un 18% inactivos. 

En total sostuvo que serían cerca de 550 buses que se encuentran fuera del sistema y que el Viceministerio a su cargo cuenta solamente con 13 fiscalizadores para realizar todo el trabajo. 

Por ello dijo que iniciará una visita a las empresas transportistas permisionarias del Viceministerio de Transporte para constatar de manera personal cuales son los inconvenientes con que cuentan esos buses y porque no están prestando servicio en las calles.  

«Queremos saber si los mismos cuentan con problemas mecánicos leves o graves y tratar de trabajar entre todos para que el usuario final sea el mayor beneficiario posible. Las empresas transportistas manifestaron tener problemas mecánicos», resaltó este lunes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay

En otro momento el viceministro dijo que ese trabajo se acompañará también con los datos que son proveídos mediante el sistema de billetaje electrónico del Centro de Control y Monitoreo del Viceministerio de Transporte. 

Finalmente aclaró para tranquilidad de la ciudadanía que el pasaje no sufrirá ningún tipo de reajuste.  

Compartir: