Viceministro confiado en que el 2017 será un año “histórico” para la ganadería

Asunción, IP.- Tras alcanzar un 30 por ciento más en precio y 18 por ciento en volumen de exportación, en el mes de enero, el viceministro de Ganadería, Marcos Medina se mostró confiado en que este será un año “importante e histórico para la carne paraguaya”.

“El sector de la carne está en pleno avance, hemos cerrado un año estable con exportaciones que superaron los 1.200 millones de dólares, si bien dicho valor es inferior a lo exportado en años anteriores, debido a la baja de los precios de los commodities. En volúmenes hemos aumentado las exportaciones y hemos iniciado un mes de enero histórico”, indicó Medina en declaraciones al programa Pulso Urbano, del SNT.

Medina  informó que en el mes de enero Paraguay logró aumentar sus exportaciones mensuales de carne en un nivel considerado el más elevado de los últimos 10 años, alcanzando un 30 por ciento más en precio y 18 por ciento en volumen.

El alto funcionario estatal recordó que el mejor año de exportación de la carne paraguaya fue el 2014, por valor de 1.680 millones de dólares.

Manifestó que de seguir la tendencia lograda en enero del 2017, “será un año muy importante e histórico para nuestra ganadería”, expresó.

Aseguró que actualmente la carne paraguaya es el “buque insignia” de la imagen positiva del país, ya que “nuestra carne es motivo de orgullo”, afirmó finalmente.

Compartir: