Viceministro de Empleo presentó renuncia al cargo para trabajar en campaña electoral

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El viceministro de Empleo, Daniel Sánchez, presentó su renuncia al cargo al considerar que se trata de conducta «poco ética» involucrarse en actividades político-partidarias teniendo un cargo público.

Sánchez informó de esta decisión al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a quién agradeció por haber confiado en su capacidad.

«Ciertamente se conoce que formo parte de un equipo político de Capital y no queriendo contaminar ese trabajo que se pueda dar, 60 días antes de las internas municipales, consideramos pertinente presentar la renuncia al cargo», explicó Sánchez este martes tras mantener una breve reunión con el mandatario en Palacio de Gobierno.

El exfuncionario del Ministerio de Trabajo anunció que de ahora en adelante asumirá de pleno los compromisos dentro del esquema político, que según dijo requiere de una dedicación a tiempo completo.

En otro momento, aseguró estar conforme con la gestión impulsada en el Viceministerio de Empleo. En ese orden, mencionó que lograron descentralizar la Oficina de Empleo y llegar a más de 15.000 intermediaciones y otras 15.000 personas que accedieron a un puesto laboral.

Asimismo precisó que 12.000 personas participaron de las capacitaciones que realizaron en el area de emprendedurismo.

«En materia de seguridad social también nos enfocamos para tratar de mejorar la informalidad que al asumir nos encontramos en que era muy alta y logramos reducir al 5 por ciento anualmente, logrando el objetivo propuesto», afirmó.

El presidente a su vez le agradeció por todo el esfuerzo realizado y le deseó exitos en sus próximos proyectos.

Compartir: