Viceministro de Empleo recuerda importancia de las medidas sanitarias

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El viceministro de Empleo, Daniel Sánchez, recordó la importancia del cumplimiento de las medidas sanitarias en los locales. Durante el 2020, la institución realizó un total de 10.902 verificaciones.

A partir de la llegada de la pandemia covid-19 al territorio nacional, el Ministerio de Trabajo (Mtess) desarrolló una serie de políticas públicas a fin de proteger a los trabajadores, y por consiguiente a los clientes de  los espacios de actividades tanto comerciales como de producción.

En ese contexto, el viceministro de Empleo informó que durante el 2020 realizaron un total de 10.902 verificaciones del cumplimiento de las medidas sanitarias en los locales.

“Además se llevó adelante un nuevo programa, que es el de Agente de Seguridad y Salud Ocupacional en cada empresa, donde a través del SNPP y vía online son capacitados para que puedan ser aliados estratégicos en estos controles”, manifestó en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

Sánchez mencionó que debido a las variadas actividades en San Bernardino, el fin de semana hicieron una serie de controles en los locales de dicha ciudad. “Se hizo un trabajo interinstitucional con la Policía Nacional, el Ministerio de Salud, y la Fiscalía, a fin de concienciar a los trabajadores y empresarios sobre el cumplimiento de las normas sanitarias”, comentó.

En ese sentido, el viceministro recordó la importancia del uso de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento, además del registro de datos de quienes ingresan a los locales.

“Las instituciones tienen su protocolo de actuación, desde el Ministerio de Trabajo desarrollamos una serie de controles y elevamos actas de verificación, la Fiscalía y la Policía Nacional son las encargadas de clausurar los locales en caso incumplan con los horarios, y otras normas establecidas”, finalizó.

Compartir: