Viceministro establece ejes de trabajo para potenciar y fomentar el sector industrial

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El nuevo viceministro de Industria, Ramiro Samaniego Montiel, aseguró que su eje de trabajo girará en torno a la apertura de empresas por acciones simplificadas, la formalización de las mismas y las asistencias crediticias.

En consonancia con las prioridades del nuevo ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, quien ratificó priorizar acciones en el marco de la recuperación económica, el viceministro, Ramiro Samaniego Montiel, desde su cargo, buscará potenciar y fomentar la apertura de empresas por acciones simplificadas.

“Con lo que ya estuve trabajando fue en potencializar y fomentar la apertura empresas en 72 horas, lo que antes era bastante tedioso para una mipymes, va a estar todo simplificado en un sistema”, manifestó en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

En la misma línea, dijo que tiene por objetivos apoyar y potenciar a la industria en sus diferentes rubros, a fin de valorar el producto nacional, que sufrió los efectos colaterales de la pandemia coronavirus.

“También ayudar a lo que es el registro industrial en cuanto a la inscripción. Antes era un periodo bastante largo, hoy prácticamente lo estamos tramitando en dos días. Creo que el dinamismo es lo que va a hacer que también acompañe el crecimiento que la gente quiere hoy en día impulsar”, sostuvo.

Remarcó que su desafío es brindar al pequeño emprendedor una formalización menos burocrática, en la que se vea obligado a caer en la informalización.

Por último, garantizó coordinar acciones con el Banco Nacional de Fomento (BNF) a fin de facilitar el acceso a créditos a las mipymes.

El MIC confirmó ayer 1 de diciembre como nuevo viceministro de Industria al ingeniero agrónomo Ramiro Samaniego Montiel, quien reemplazará en el cargo a Luis Alfredo Llamosas Bozzano, según el decreto presidencial Nº 4422.

Compartir: