Viceministro de la SET destaca importancia de conocer naturaleza de impuestos

Asunción, Agencia IP.- El viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Oscar Orué, destacó la importancia de conocer la naturaleza y detalles de los impuestos, de manera a tener información precisa sobre la recaudación de recursos.

Esto fue lo expuesto por el titular de la SET ayer, durante la apertura de la serie de capacitaciones impositivas denominada “Ciclo Tributario Virtual”, organizada junto con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

En el arranque de la charla sobre el Impuesto al Valor Agregado (IVA) – conceptos básicos y obligaciones, el subsecretario afirmó que la intención es que la ciudadanía entienda que el Estado, a través de los impuestos, recauda recursos para hacer frente a políticas públicas con el objetivo de lograr el bienestar de los ciudadanos.

Asimismo, dijo que la intención es que este tipo de actividades se pueda sostener en el tiempo con el propósito de fomentar mayores capacitaciones y acercar informaciones útiles sobre tributos.

El ciclo proseguirá el próximo 7 de abril, oportunidad en que se desarrollará el tema Impuesto a la Renta Personal (IRP), conceptos básicos y obligaciones. Las capacitaciones se extenderán hasta el 30 de junio, incluyendo Impuesto a la Renta Empresarial (IRE), Impuesto a los Dividendos y a las Utilidades (IDU), Factura Electrónica, entre otros.

Los encuentros son virtuales, a través de la fan page de Mitic: www.facebook.com/MITICParaguay. El acceso es completamente gratuito y se expedirán certificados de participación. Los interesados pueden completar su inscripción en el formulario disponible en https://bit.ly/CicloTributarioPy.

De la capacitación virtual de la víspera estuvo a cargo de Liz Ruiz, instructora de la Administración Tributaria, también participaron el director general de Educación y Comunicación para el Bienestar del Mitic, Guido Velázquez; el director de Asistencia al Contribuyente y de Créditos Fiscales, Roberto Castillo, y otros funcionarios de las instituciones encargadas de la actividad.

Compartir: