Paso Yobai, IP.-  El viceministro de Minas y Energías, Mauricio Bejarano, realizó un recorrido por la zona de explotación aurífera de Paso Yovai, en el departamento del Guairá, durante su visita, ratificó el apoyo del Gobierno Nacional y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) como órgano de aplicación, a todos los emprendimientos mineros serios y responsables que favorezcan al desarrollo del país.

El viceministro se desplazó hasta la región con el objetivo de verificar los trabajos de prospección, exploración y explotación del mineral que llevan a cabo las empresas que cuentan con los permisos correspondientes.

El titular de Minas y Energías visitó las instalaciones de la empresa Lampa, en donde observó todo el proceso de exploración y de la apertura de la mina de donde se extrae el mineral, así como de la instalación de la planta industrial.

También recibió una explicación sobre las características del yacimiento y las posibilidades de la operación en nuestro país, las cuales parecen ser muy promisorias. Bejarano ratificó el apoyo a las empresas que invierten en este tipo de tareas en el país.

Compartir: