Viceministro del exterior recibió propuestas  para centro de abastecimiento de  alimentos

    Asunción IP. El ministro sustituto de Relaciones Exteriores, Rigoberto Gauto, recibió a Eduardo Ameijide y Montenegro, presidente de Mercasa, una empresa española de la administración del Estado, quien ofreció una cooperación, con el objetivo de instalar infraestructuras y logísticas para la provisión de productos agrícolas a los mercados mayoristas y minoristas, considerando que Paraguay es un gran productor agroalimentario.

    Los accionistas del Mercasa son la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Fondo Española de Garantía Agraria (FEGA). La presencia en país de Mercasa es el resultado de la gestión realizada por la embajada nacional en España.

    El embajador Gauto manifestó que un buen mercado de abastecimiento servirá para alentar al agricultor a que crezca en  la producción agrícola, y de ese modo satisfacer la demanda que existe en Paraguay en ese rubro.

    Por su parte, el presidente Ameijide y Montenegro, agradeció la oportunidad de visitar Paraguay y mantener entrevistas con autoridades nacionales, a los efectos de dar a conocer sus experiencias positivas en España, y cooperar con el Paraguay para incursionar en ese campo. “Hemos establecido contactos con autoridades nacionales, para poner a disposición de Paraguay, un país sólido económicamente, con recursos naturales desde el punto de vista pecuario y agrícola” indicó.

    Explicó además que Mercasa, presta un servicio público al conjunto de la cadena alimentaria, de manera especial en el escalón mayorista de alimentación fresca, facilita la comercialización mayorista procedente de origen, evitando las mediaciones; como también al comercio minorista en todos sus formatos.

    Agregó que a nivel internacional mantiene una creciente actividad, con elaboración y desarrollo de proyectos de asistencia técnica para la modernización de estructuras comerciales mayoristas y minoristas. Al respecto, manifestó que dichas colaboraciones han brindado en República Dominicana, en Panamá, en Uruguay, y que está con mucho optimismo en Paraguay.

    Durante la audiencia, el Presidente de Mercasa estuvo acompañado por José Ignacio Salafranca, exdiputado del Parlamento Europeo, y Luis Hermosilla Ibáñez, delegado de Mercasa. Por su parte, el viceministro Gauto estuvo acompañado por el director del Comercio Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Didier Olmedo y Luis Bianchi, director de Comercio Exterior e Inversiones de la Cancillería Nacional.

    Compartir: