Viceministro destaca buena dinámica en la recaudación tributaria

Asunción, Agencia IP.- El viceministro de Tributación, Óscar Orué, destacó la buena dinámica en materia de recaudación tributaria en el mes de mayo, que ascendió a G. 2,4 billones, y la recaudación acumulada al quinto mes del año, de G. 8 billones.


“Hubo un aumento del 5% en comparación a los primeros 5 meses de 2022”, resaltó durante el evento de presentación del nuevo sitio web de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), realizado ayer.

Sobre las proyecciones para el mes de junio, manifestó que las estimaciones realizadas por la SET indican que existiría un repunte del 10% en la recaudación, y que se está cumpliendo con las estimaciones que se incluyeron en el Presupuesto General de la Nación (PGN).

Al referirse a la web renovada de la Subsecretaría, expresó que la misma es mucho más amigable e intuitiva, y que los contribuyentes y usuarios podrán acceder más fácilmente a informaciones relevantes y a los trámites en línea.

«Estamos haciendo que este sistema tributario sea más justo, más equitativo, implementando una ley tributaria después de 27 años. En plena pandemia, implementar una ley fue bastante desafiante pero así lo hicimos y estamos entregando una administración bastante sólida y con números muy importantes”, agregó.

Compartir: