Viceministro se reúne con gremios transportistas y afirma que no aceptará chantajes 

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El viceministro de Transporte, Pedro Britos, informó que esta mañana se reunirá con titulares de tres gremios transportistas con el fin de analizar si amerita o no el reajuste de la tarifa del pasaje del transporte público.

Britos manifestó que el anuncio del paro realizado por el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), no es la manera de tratar de apurar los tiempos del estudio de la tarifa del pasaje y afirmó que no aceptarán chantajes.

«Vamos a conversar, con el diálogo en la mesa, pero no vamos a aceptar ningún tipo de amenaza ni chantaje. Yo pedí a los tres gremios de transporte que me acerquen todas las facturas de los ajustes que se hicieron y estas son las cosas que debemos ordenar un poco”, refirió.

El viceministro sostuvo en entrevista con la 730 AM que se debe tener el panorama general sobre todo con las empresas permisionarias del Viceministerio de Transporte y es ese proceso en lo que se venía trabajando. 

«Queríamos tener el 100% del panorama de las empresas permisionarias para poder constatar efectivamente el aumento y a partir de ahí tener una mesa de trabajo», refirió. 

Sostuvo que existen otros mecanismos por agotar y que el paro total no es la manera de afrontar la situación. «No me parece correcto tomar esta medida en un momento en donde el sector de transporte con el inicio de clases iba a tener una reactivación y mejoría», dijo. 

Finalmente dijo que desde el Estado siempre se tuvo una posición frontal y de diálogo que requiere de un trabajo serio por medio de mesas técnicas sin chantaje y sin amenazas. 

Compartir: