Viceministro y embajador de Turquía repasaron temas que conforman la agenda bilateral

374

Asunción, Agencia IP.- El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Raúl Cano Ricciardi, recibió la visita del embajador de Turquía en Paraguay, Serhat Aksen, oportunidad en la que abordaron temas económicos y comerciales que conforman la agenda bilateral.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, los diplomáticos realizaron un repaso de los temas económicos y comerciales que conforman la agenda bilateral y se coincidió en que existe un potencial importante para la promoción de inversiones y el fortalecimiento del intercambio comercial.

En ese sentido, el embajador de Turquía manifestó el interés de su país para retomar el diálogo en el ámbito del Acuerdo Marco para el Establecimiento de un Área de Libre Comercio entre el Mercosur y Turquía, que entró en vigor en el año 2019, durante el ejercicio en el presente semestre de la Presidencia Pro Tempore del Mercosur a cargo del Paraguay.

El embajador Cano Ricciardi agradeció el encuentro y manifestó que transmitirá el interés del gobierno de Turquía a los demás Estados Parte del Mercosur.

Adicionalmente, el embajador Aksen se refirió a la producción de una vacuna nacional turca, con la cual se ha dado inicio recientemente a la inmunización de su población.

Compartir: