Viceministro y jefe de misión electoral analizaron detalles organizativos para las generales

Asunción, Agencia IP.- El viceministro de Relaciones Exteriores, Raúl Silvero, recibió al parlamentario europeo, Gabriel Mato, jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, para las elecciones generales del 30 de abril. En la oportunidad, conversaron sobre los detalles organizativos y logísticos para dichos comicios.

El Europarlamentario comunicó detalles organizativos y logísticos sobre el despliegue de la misión de observación que movilizará a más de 100 personas entre observadores de corto y largo plazo, y otros reclutados localmente.

Una vez finalizado el proceso electoral, esta misión emitirá unas declaraciones preliminares y más adelante un informe final, con algunas recomendaciones para los futuros procesos electorales.

El viceministro destacó la importancia de la misión de observación, agradeciendo al mismo tiempo el apoyo recibido de la UE, y subrayó el compromiso del Paraguay con la transparencia del proceso electoral como base de la democracia.

El jefe de la misión estuvo acompañado por el embajador de la delegación de la Unión Europea en Paraguay, Javier García de Viedma, y también ha concertado entrevistas con otros actores relevantes de la actualidad política del país: legisladores, candidatos y presidentes de partidos políticos.

Cabe recordar que la UE ya había enviado misiones de observación en las elecciones generales del 2013 y del 2018.

Compartir: