Vicepresidenta de Colombia ratifica acompañamiento a la investigación del asesinato de Pecci

Asunción, Agencia IP.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió este jueves en Mburuvicha Róga a la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, quien llegó a Asunción en una visita marcada por el ámbito de la seguridad, tras el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

El mandatario dio la bienvenida a Ramírez junto a sus ministros de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola y del Interior, Federico González, este último fue el encargado de brindar detalles a la prensa durante una conferencia de prensa.

Sobre el punto, informó que la vicepresidenta expresó su solidaridad y condolencias en nombre del Gobierno colombiano por el trágico acontecimiento que se cobró la vida del fiscal antidrogas paraguayo Marcelo Pecci, ocurrido la semana pasada en Cartagena de Indias.

Remarcó que fue enviada especialmente por el presidente Iván Duque para transmitir dicha solidaridad y sobre todo, ratificar el acompañamiento a todo lo que se viene haciendo en cuanto a la línea de investigación.

Igualmente, comentó que el proceso investigativo continúa mediante acciones conjuntas entre el personal de la Policía Nacional de Paraguay que está desde el día uno en Colombia y de igual forma, con expertos colombianos en territorio guaraní.

“Las investigaciones están bastante avanzadas y se sigue trabajando de esa manera, coordinada con autoridades de investigación de Estados Unidos y de otros países, es el motivo principal de la visita de la vicepresidenta de Colombia”, comunicó.

Requerido sobre nuevos datos del caso Pecci, afirmó que en la actualidad se trabaja en cuestiones más concretas y que según dijo, oportunamente serán dadas a conocer a la opinión pública. “Se está bastante avanzado en ese proceso”, subrayó.

En cuanto al Gabinete Bilateral, mencionó que se está conformando eso y que para abordar ese punto, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se reunirá hoy con el canciller nacional, Julio César Arriola.

“Se van ajustar detalles para una posterior reunión que se va a dar, que sería después de la reunión del Mercosur en nuestro país, es decir una reunión de Gabinete de Colombia y Paraguay”, comentó.

La agenda de la vicepresidenta contempla encuentros con los ministros del Interior, Federico González, de Defensa Nacional, Bernardino Soto Estigarribia, la fiscal general del Estado, Sandra Quiñonez y su par paraguayo, Hugo Velázquez, entre otras autoridades para abordar todo lo relacionado a un tema “sumamente importante y sensible como es el ámbito de la seguridad”, indicó al concluir el ministro.

Compartir: