Vicepresidente acompaña entrega de almuerzo a familias vulnerables de Lambaré

Asunción, Agencia IP.- Este sábado prosigue la entrega de platos de almuerzo para familias vulnerables de la ciudad de Lambaré. El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, acompañó el proceso de distribución encabezado por la Oficina de la Primera Dama (OPD) y las Fuerzas Armadas.

Las ollas solidarias se vienen realizando desde abril en la sede de la Subsistencia del Ejército, donde también son recepcionadas todas las donaciones de la ciudadanía, empresas privadas y públicas que se suman al Programa “Paraguay Solidario”, impulsado por la OPD.

La elaboración de los alimentos se inició desde tempranas horas de este sábado bajo el cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios, así como el envasado de las porciones de almuerzo, proceso que fue encabezado por el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

En esta ocasión, la asistencia llegó hasta el asentamiento Villa Angélica de la ciudad de Lambaré, donde se repartieron unas 3.000 bandejas con el apoyo de los militares, las voluntarias y la Vicepresidencia de la República.

La iniciativa se desarrolla como parte del Programa  Paraguay Solidario que durante el 2020 brinda asistencia de emergencia a las familias que están atravesando momentos difíciles debido a la pandemia del nuevo coronavirus, a través del voluntariado.

Según datos de la Oficina de la Primera Dama, desde el pasado 8 de abril se repartieron 270.354 platos de comida, a los que se suman las 3.000 porciones entregadas en la fecha.

Compartir: