Vicepresidente Afara renuncia a su cargo para dedicarse a la campaña

Asunción, IP.- El vicepresidente de la República, Juan Afara, presentó este jueves su renuncia formal al cargo dentro del Poder Ejecutivo, mediante una nota dirigida al Congreso Nacional, argumentando motivaciones éticas por encontrarse abocado a su campaña electoral.

En la nota dirigida al presidente del Congreso Nacional, Fernando Lugo, el hasta hoy vicepresidente menciona que se encuentra abocado a una candidatura en el marco del presente proceso electoral de representación en el Parlamento, por lo que considera «una obligación ética» formalizar su renuncia.

Según Afara, no existe un impedimento legal para continuar en el cargo pero que toma la decisión por una convicción personal y ética, de modo a darle una dedicación exclusiva a su campaña en la que busca ser electo senador por el partido oficialista.

En conversación con periodistas indicó que le hubiera gustado hacer «mucho más» desde el cargo de vicepresidente de la República pero que la experiencia adquirida la buscará transformar «en un accionar para el mejoramiento del marco institucional» del país.

«Aprendí muchas cosas, que los sueños son más importantes que el dinero, hay que seguir soñando por la libertad y por el trabajo con la gente. Hay cosas que se tienen que reformar para que esto sea más dinámico y pueda tener un rol mucho más importante para el Ejecutivo y para la sociedad misma», dijo al referirse al cargo de vicepresidente.

De cara a las elecciones próximas, Afara considera que el partido oficialista llega unido y fortalecido, y asegura que «eso es lo que se va a mostrar el 22 de abril».

Compartir: