Vicepresidente afirma que no es posible aumentar los gastos rígidos del presupuesto

Asunción, Agencia IP.- El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, remarcó este lunes la imposibilidad de aumentar los gastos rígidos del presupuesto nacional, ya que eso tendría efectos negativos en la ciudadanía. Señaló en cambio la necesidad de fortalecer la dotación de servidores públicos en áreas como salud, educación y seguridad.

Consultado sobre un supuesto acuerdo para conceder un aumento salarial a los funcionarios públicos, el vicepresidente Velázquez aclaró que la reunión fue con el objetivo de instalar una mesa de trabajo que analice la factibilidad de otorgar el aumento salarial del 15% solicitado por los servidores del Estado.

Sin embargo, aclaró que tras consultas con el Ministerio de Hacienda actualmente es imposible aumentar los gastos rígidos del presupuesto, ya que eso tendría efectos negativos en las finanza públicas y por ende en la misma ciudadanía.

«Por encima de una consecuencia en el ámbito proselitista existe la imposibilidad de que nosotros estemos aumentando los gastos rígidos en el presupuesto que le va a perjudicar a toda la ciudadanía», dijo Velázquez en entrevista con la radio 780AM.

Por otro lado, el vicepresidente cuestionó el supuesto de que el Estado tiene más funcionarios de los que necesita afirmando que el 75% de los funcionarios públicos están dentro del esquema de salud, de educación y de seguridad. «Lo que yo creo que tenemos que hacer es reorientar los recursos humanos porque sí seguimos con faltantes en esas áreas de salud, educación y seguridad», dijo.

Evitar aumento a actuarios

El vicepresidente también anunció este lunes que el Ejecutivo solicitará a la Cámara de Senadores rechazar el aumento salarial a actuarios judiciales, ya aprobado por la Cámara de Diputados.

«Me pidió ya el ministro de Hacienda y el jefe de gabinete ir a hablar en el Senado para evitar el aumento a los actuarios judiciales. Ellos ya van a venir a explicarme el problema que está ocasionando y en base a eso tener el argumento para hablar con los legisladores», anunció Velázquez en entrevista con radio Monumental AM.

Compartir: