Vicepresidente celebra innovaciones electorales y ratifica apoyo a tareas del TSJE

Asunción, Agencia IP.- El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, calificó a la institución electoral de “creíble e incuestionable” y celebró las innovaciones que sostienen esta alta calificación social.

Fue en el marco de una visita realizada este lunes al presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Jaime Bestard a quien acompañaron los ministros Jorge Bogarín y César Rossel.

“Confiamos plenamente en los tres ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral” mencionó el alto mandatario al tiempo de agregar que fue una visita al titular de la máxima instancia electoral y además “es la primera vez que vengo a visitar a los ministros Bogarín y Rossel, vine a expresar mis deseos de éxito en sus labores”, indicó Velázquez.

En esa misma línea, resaltó que la Justicia Electoral es una institución creíble y prueba de ello, según dijo es que nunca sean cuestionado los resultados en materia de elecciones generales y “eso es un bien muy apreciable,  vinimos a desearle éxitos y que esto siga de esta manera”, señaló.

En la ocasión, el vicemandatario recibió un informe sobre las innovaciones tanto sobre el Voto Electrónico, como de la aplicación del control de Financiamiento Político en elecciones internas y nacionales, a cargo del director de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Fausto von Streber.

Al respecto, Velázquez celebró la puesta en marcha de estos avances, con especial atención al uso de las Máquinas de Votación, calificándolas de “viables y confiables”.

“La máquina ayudará mucho en la agilización del escrutinio y la validación de los votos, especialmente con tantas precandidaturas en la ANR y para que la gente vea reflejada su voluntad popular en esos comicios, será un desafío de todos los movimientos internos el estar plenamente capacitados tanto ellos como los seguidores de cada uno de esas nucleaciones”, concluyó.

Compartir: