Vicepresidente confirma su renuncia al cargo y a su precandidatura presidencial

Asunción, Agencia IP.- El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, confirmó que presentará su renuncia al cargo tras su designación como persona «significativamente corrupta» por parte del Departamento de Estado de Estados Unidos.

«Ante la declaración de la Embajada del Gobierno de los Estados Unidos de América, he decidido declinar mi precandidatura para enfocarme en preparar mi defensa y proteger el buen nombre de mi familia», inició un comunicado difundido en su cuenta personal de Twitter.

La autoridad del Poder Ejecutivo señaló que la institucionalidad del país está por encima de cualquier asunto personal.

Sobre su precandidatura a la presidencia por el partido Asociación Nacional Republicana (ANR), dijo que «nuestra lucha (…) continuará a través del gran número de auténticos colorados en Fuerza Republicana», el movimiento que representa dentro del partido.

Para el 18 de diciembre están previstas las elecciones internas de los partidos políticos que pugnarán por la presidencia de la República el próximo 30 de abril de 2023.

El hasta entonces vicepresidente encabezaba la chapa presidencial junto con el exministro de Educación, Juan Manuel Brunetti.

En cuanto a su vacancia en la Vicepresidencia de la República, el Artículo 234 de la Constitución Nacional establece que el Congreso deberá elegir por mayoría absoluta a quien debe desempeñar el cargo, al ocurrir dentro de los últimos dos años de mandato de la actual administración.

Compartir: