Vicepresidente del Banco Mundial visitará Paraguay y se reunirá con autoridades

Asunción, IP.- El vicepresidente del Banco Mundial (BM) para América Latina y el Caribe, Axel van Trotsenburg, inicia el lunes 3 de junio una visita oficial de dos días a Paraguay, ocasión en la que se reunirá con autoridades nacionales para conversar sobre el apoyo que brindan al país en diversas áreas.

La agenda de Trotsenburg contempla el lunes 3 de junio una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado por Jesko Hentschel, director del BM para Argentina, Paraguay y Uruguay y Celia Ortega, representante residente en Paraguay.

Posteriormente se encontrará con el ministro de Hacienda y gobernador del Banco Mundial, Benigno López y con los ministros del Gabinete Social con quienes conversará sobre los desafíos en la agenda de salud, educación y protección social.

En tanto que el martes 4 de junio participará como panelista en el Seminario sobre Desarrollo y Crecimiento organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Como vicepresidente regional Axel van Trotsenburg, economista y experto en desarrollo con más de 30 años de experiencia en el Grupo Banco Mundial, lidera las relaciones con 31 países de la región y supervisa una cartera de proyectos de asistencia técnica y donaciones por un valor superior a los US$30.000 millones.

Van Trotsenburg regresa a una región donde fue director para Colombia y México entre 2007 y 2009. Con Paraguay lo une una relación de más de 15 años ya que entre 2002 y 2007, fue director del Banco Mundial para Paraguay, Argentina, Chile y Uruguay.

La cartera activa del Banco Mundial en Paraguay comprende proyectos de inversión que están en ejecución en las áreas de desarrollo rural y transporte por un monto total de 237.5 millones de dólares, y un programa de asistencia técnica en áreas de gobernanza institucional, lucha contra la corrupción, transparencia, medio ambiente, clima de negocios y desarrollo social entre otros, informaron desde el Grupo Banco Mundial para América Latina y el Caribe.

Compartir: