Vicepresidente invita a organizaciones religiosas y de padres a analizar Plan de la Niñez 2020-204

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- En una reunión entre representantes del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia y el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, se resolvió convocar a la sociedad civil para analizar el plan de políticas públicas para el sector de la niñez.

Este martes 24 en la Vicepresidencia de la República se invitará a representantes de asociaciones religiosas, organizaciones de padres y del gremio de colegios privados.

El objetivo es analizar el Plan para buscar, de ser necesario, corregir cualquier ambigüedad en el mismo, de modo a clarificar los conceptos, según informó la Vicepresidencia de la República.

En ese sentido, Velázquez manifestó que el Gobierno está abierto a escuchar a todas las partes, así como a explicar en detalle el contenido del Plan, cuyo proceso de elaboración fue muy minucioso.

El Plan Nacional de la Niñez y la Adolescencia 2019-2024 busca impulsar la protección integral y la promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, además de establecer mecanismos de seguimiento para su cumplimiento.

El mismo contempla cinco ejes de trabajo. Uno referido a la articulación del Sistema Nacional de Protección y Promoción de la Niñez y Adolescencia (Sippina); otro a facilitar la participación de los sujetos de derecho en el ejercicio de ciudadanía, uno de promoción para garantizar el acceso universal a estos derechos; de protección y, por último, de información y comunicación.

Se reunieron este viernes con el vicepresidente Velázquez, la ministra de la Niñez, Teresa Martínez, los ministros de Salud, de Trabajo, el viceministro de Justicia y representantes del Ministerio de Educación.

El Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia está conformado por los ministerios de la Niñez (Minna), de Salud, de Trabajo y Empleo (Mtess), de Educación y Ciencias (MEC), de la Defensa Público y del Ministerio Público.

Compartir: