Vicepresidente participa esta mañana de la investidura de Pedro Castillo en Perú

Asunción, Agencia IP.- El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, ya se encuentra en Lima, donde participará esta mañana de la investidura de José Pedro Castillo para el periodo 2021-2026 en la fecha que se conmemora el Bicentenario de la Independencia del Perú.

Velázquez arribó en la tarde de este martes a la capital peruana y posteriormente se reunió con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega, ocasión en la que abordaron las históricas relaciones que unen a Paraguay y Perú, así como ejes de trabajo relacionados a dicha cartera de Estado.

Así también participó de una actividad oficial en la Plaza Mayor de la capital peruana, donde se desarrolló el acto conmemorativo por el Bicentenario de Independencia de Perú, seguido de una cena oficial en el Palacio de Gobierno, ofrecida por el presidente saliente Francisco Sagasti.

Para este miércoles al mediodía, el vicepresidente estará en la sede del Congreso, donde Pedro Castillo Terrones prestará el juramento y asumirá el cargo de presidente constitucional de la República para el periodo 2021-2026 en la fecha que se conmemora el Bicentenario de la Independencia del Perú.

Dignatarios de diferentes países estarán en la investidura de Castillo, entre ellos los presidentes de Ecuador, Guillermo Lasso; de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Iván Duque, quienes llegaron ayer martes a Lima.

También el Rey Felipe VI de España, así como el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, estarán presentes en la asunción de mando.

A las 14:00, junto con representantes de otros gobiernos, compartirá un almuerzo con el nuevo presidente del Perú. Ya en horas de la noche, encabezará un encuentro organizado por la embajada de Paraguay en Perú.

El jueves en horas de la mañana el segundo del Ejecutivo emprende el viaje de retorno a la ciudad de Asunción.

Compartir: