Vicepresidente prestó declaración testifical sobre acta bilateral

Asunción, IP.- Los agentes fiscales Marcelo Pecci, Susy Riquelme y Liliana Alcaraz tomaron este lunes declaración testifical al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, en el marco de la investigación sobre el acta bilateral firmada con Brasil en mayo pasado. El segundo del Ejecutivo puso a disposición su teléfono celular para colaborar con la investigación.

Velázquez declaró por cerca de siete horas ante los representantes del Ministerio Público, en la sede de la Vicepresidencia de la República.

En conferencia de prensa, el fiscal Marcelo Pecci informó que las declaraciones del vicepresidente coinciden con lo manifestado ayer por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y con los datos proporcionados por el ministro de Hacienda, Benigno López, respecto a una reunión sobre la posibilidad de venta de energía de la ANDE.

Según la declaración recogida hoy, la reunión fue en realidad un encuentro casual entre el presidente, el ministro López y el extitular de la ANDE, Pedro Ferreira, en la que el vicepresidente Velázquez comentó el interés de una empresa brasileña en la adquisición de energía para el mercado de ese país.

En ese sentido mencionó que el entonces presidente de la ANDE incluso destacó el hecho, asegurando que era algo importante para el país.“Esto coincide con el contenido de esa reunión que nos había indicado el señor presidente de la República y el señor Benigno López”, indicó el fiscal Pecci.

Al igual que el expresidente de la ANDE y el presidente de la República, el vicepresidente Velázquez puso también a disposición del Ministerio Público su teléfono celular de modo que los agentes fiscales verifiquen los mensajes intercambiados en torno al tema. “Constatamos varios mensajes que no habían sido presentados por el ingeniero Ferreira”, añadió al respecto el fiscal.

En otra parte de su declaración, Velázquez explicó que en su carácter de autoridad del Poder Ejecutivo recibe normalmente a muchos representantes de empresas interesadas en invertir en Paraguay, como fue en el caso de la empresa interesada en la adquisición de energía.

Los representantes del Ministerio Público señalaron que todos los datos suministrados por Velázquez serán cotejados por el equipo fiscal con todos los demás elementos con que cuentan actualmente.

Compartir: