Vicepresidente se reunió con mandatario de Guatemala y senador norteamericano

Asunción, Agencia IP.- Durante su visita a Estados Unidos, el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez mantuvo reuniones con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei; y con el senador de la Florida, Marco Rubio. El segundo del Ejecutivo, quien estaría retornando este viernes, también conversó con la legisladora Annette Taddeo, candidata a la Gobernación de Florida, y brindó una entrevista a la cadena internacional de noticias CNN.

En el encuentro con el mandatario de Guatemala, Alejandro Giammattei, se conversó sobre las posibilidades de abrir embajadas en ambas naciones e intercambiar tecnologías para mejorar la productividad en el sector ganadero, informó Velázquez.

La calidad de la carne paraguaya y su excelente posicionamiento en los mercados internacionales interesó al jefe de Estado guatemalteco, quien además destacó que Paraguay cuenta con el índice de clima económico más alto de Sudamérica en plena pandemia.

Luego de la reunión con Giammattei, Velázquez fue recibido en Washington por el senador Marco Rubio, representante de la Florida. Este explicó que en la reunión con el vicepresidente paraguayo conversaron sobre los esfuerzos a realizar para fortalecer la relación bilateral entre Estados Unidos y Paraguay.

Igualmente hablaron además de la importancia de tener una región estable y democrática, informaron desde la Vicepresidencia de la República.

Ya a inicios de esta semana, el vicemandatario mantuvo un encuentro con la senadora norteamericana y candidata a la Gobernación de Florida, Annette Tadeo. Ambos conversaron acerca de temas bilaterales y en particular sobre proyectos de beneficio para los emprendedores en Paraguay.

Velázquez también fue invitado a los estudios de CNN para una entrevista, en el que destacó los logros de Paraguay a nivel económico.

La presencia del Vicepresidente del Paraguay en suelo estadounidense obedece a la invitación que le fue realizada por el Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones y el acceso a la Sociedad de la Información de América Latina (Certal) para una disertación en la cumbre internacional que realiza anualmente la organización en Miami. Velázquez coincidió con Luis Almagro, secretario general de la OEA, quien abrió el evento con una conferencia magistral.

Entre los protagonistas del ámbito privado participaron los CEO´s (directores ejecutivos) de las grandes empresas de telecomunicaciones, donde se destacan: Mauricio Ramos de Millicom, Roberto Nóbile de Telecom Argentina y André Kudelski de Nagra, además de otros ejecutivos de alto nivel de las principales empresas de la industria audiovisual de Latinoamérica y los Estados Unidos.

Compartir: