Vicepresidente señala compromiso en lucha contra el crimen y necesidad de invertir en seguridad

Asunción, Agencia IP.- El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, destacó que el Gobierno ha demostrado su compromiso en la lucha contra el crimen organizado, con hechos concretos, y señaló la necesidad de fortalecer las inversiones en los órganos de seguridad.
Fue en una entrevista con el canal GEN donde se le consultó sobre la intención del Gobierno de adquirir aviones Super Tucano, por un valor de 121 millones de dólares.

«Desde un comienzo este Gobierno ha apuntado a mejorar la seguridad dentro de la República del Paraguay y se han dado hechos y logros importantes demostrando que nosotros queremos luchar contra el crimen organizado», dijo el vicepresidente.

En ese sentido, defendió que la lucha contra el crimen organizado requiere inversiones y dotar de mejor infraestructura a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Lamentó que en el último periodo de gobierno no se ha invertido en equipamiento e infraestructura y que «hoy estamos sufriendo esas consecuencias».

Como muestra de la decisión de la actual administración de luchar contra el crimen organizado mencionó la intervención en la cárcel de Tacumbú, donde se recuperó el control que había sido ganado por facciones criminales.

Igualmente indicó los operativos desplegados para desbaratar bandas que enviaban drogas y armas a facciones criminales del Brasil y el fortalecimiento del Grupo Lince, para que tenga una mayor presencia en las calles.

«Todo lo que venimos haciendo lo estamos haciendo para beneficio del pueblo paraguayo», dijo el vicepresidente quien admitió que las críticas fundadas son bien recibidas. «Somos lo suficientemente maduros y capaces para rectificar o para mejorar esas cuestiones», dijo.

Una oferta seria que se maneja con transparencia

Respecto a la intención de compra de los aviones Super Tucano, el ministro de Defensa Nacional, Óscar González, informó este lunes que el ofrecimiento hecho por la empresa brasileña Embraer «es una oferta muy seria» que el Gobierno ha decidido manejar de manera transparente con la ciudadanía.

«Nosotros no firmamos todavía nada, pero el hecho de que hayamos expuesto esto públicamente es una muestra de que queremos ser transparentes. Lo que nos impulsa hacer esto es porque sabemos es que teniendo nuestras fronteras seguras hará atractivo el país para las inversiones», dijo el ministro en entrevista con la 730 AM.

Explicó que lo ofertado son seis aviones Super Tucano nuevos, más la revitalización de otros seis Tucano con que cuenta ya el Paraguay, lo que permitirá tener doce aviones operativos.

«Aparte la empresa se ofrece a instalar hangares, repuestos y mantenimientos por cuatro años, y el entrenamiento de ocho pilotos», detalló el ministro.

El ministro remarcó la necesidad de realizar este tipo de inversiones para garantizar la soberanía nacional, afirmando que eso va de la mano con el desarrollo del país.

Compartir: