Víctimas de la dictadura cobran este viernes su indemnización mediante el BNF

Asunción, Agencia IP.- Hoy viernes 29, el Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección Administrativa, realiza el pago de indemnización a un nuevo grupo de Víctimas de la Dictadura. El desembolso se hará a través de la red del Banco Nacional de Fomento (BNF).

Los beneficiarios autorizados por la Resolución del Ministerio de Hacienda/Dirección Administrativa N° 61/2022, deben concurrir personalmente en el curso del día y presentar la Cédula de Identidad Civil vigente en la sucursal del microcentro del BNF, ubicada en las calles Chile y Eduardo Víctor Haedo de la ciudad de Asunción.

En el local se estará entregando y activando la tarjeta de débito de forma que los beneficiarios perciban las indemnizaciones correspondientes. La lista de beneficiarios se adjunta en el siguiente cuadro.

Los pagos se realizan de conformidad a lo dispuesto en el Artículo 469 del Decreto Nº 6581/2022 Anexo A “Guía de Normas y Procesos del PGN 2022”, aprobado por la Ley Nº 6873/2022, que menciona que: “A efectos del cumplimiento de la Ley N° 838/1996 “Que indemniza a víctimas de violaciones de derechos humanos durante la dictadura de 1954 a 1989”, y sus modificatorias.

La lista de beneficiarios que cobran este viernes fue proveído por el Ministerio de Hacienda

El Ministerio de Hacienda, a través de la Coordinación de Obligaciones Diversas del Estado, dependiente de la Dirección Administrativa, abonará durante el presente ejercicio y en base a la disponibilidad presupuestaria las indemnizaciones previstas exclusivamente en forma correlativa, conforme a la antigüedad de las Resoluciones dictadas por la Defensoría del Pueblo.

El presupuesto previsto en el Ministerio de Hacienda para el cumplimiento de los pagos a las víctimas de la dictadura será asignado en un setenta por ciento (70%) a las víctimas directas y en un treinta (30%) para hijos/herederos.

La institución recuerda a toda la ciudadanía que los servicios brindados por la Coordinación de Obligaciones Diversas del Estado (CODE) son gratuitos, por lo cual no es necesario contratar los servicios de terceras personas que acarrean gastos innecesarios. Para aclarar cualquier tipo de duda, se recomienda llamar a los teléfonos (021) 414-6213, (021) 414-6241, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00.

Compartir: