Video debate sobre la revolución social de las mujeres Kurdas

Asunción, IP.- El Centro Cultural Pinozá organiza un video debate que abordará el proceso revolucionario que llevan adelante las mujeres Kurdas en la región del Kurdistán sirio, también conocido como Rojava.

El debate estará a cargo de Gabriela Schvartzman, de “Las hijas del Sol: Colectivo de solidaridad con Kurdistán – Paraguay”, quien compartirá las singularidades del proceso revolucionario de las mujeres kurdas y un acercamiento a los orígenes y bases teóricas que sustentan el movimiento: feminismo, ecología y democracia.

Será el viernes 22 de junio a las 19:00, en la sede del citado centro cultural, Avda Luis Morquio 432 casi Andrada, en Asunción, con acceso libre y gratuito.

El proceso revolucionario que llevan adelante las mujeres Kurdas se caracteriza por la implantación de asambleas populares para la toma de decisiones y la participación igualitaria de mujeres en todas las instancias, todo enmarcado en el concepto de federalismo democrático. Además se destacan las milicias armadas compuestas íntegramente por mujeres.

Compartir: