Vídeollamadas en Ingavi entre pacientes y familiares van en aumento

Asunción, Agencia IP.- La comunicación entre pacientes internados en el hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social y sus familiares a través de vídeollamadas se ha incrementado en las últimas semanas.

Desde el 27 de julio pasado, fecha en que se dio la primera comunicación a través de este sistema aumenta en el hospital. La primera conexión fue entre la abuelita Justa Aguilera de 87 años y sus parientes, recordó la previsional.

El IPS confirmó que seguirá con esta política de comunicación sin costo para los asegurados que se hallan internados y que necesitan la cercanía de sus familiares,  de modo a recibir también un incentivo emocional que contribuye de sobremanera a la evolución favorable y lograr una pronta recuperación.

“Ahora, compartimos dos experiencias, la primera del paciente Silverio González de la sala 103 cama 1. Don Silverio manifestó al personal de blanco que se encontraba ansioso ya que no veía a sus familiares desde que ingresó al hospital. A raíz de ese comentario el personal de IPS realizó la vídeollamada, dándose ´la comunicación entre ellos”, mencionó la institución.

El diálogo fue agradable creando así un ambiente feliz, esperanzador, para el paciente, luego de la llamada se pudo contener emocionalmente a don Silverio calmando su ansiedad.

Para la previsional, este medio de comunicación contribuye bastante para contener a los pacientes y así superar la enfermedad sin mayores inconvenientes, fundamentalmente a lo que hace al aspecto emocional.

La segunda comunicación fue entre el señor Ricardo Alvarenga, quién se encuentra en el Servicio de Urgencias – Observación 2, quién habló a través de vídeollamada con su hijo que se encuentra en Mallorca (España).

Compartir: