Vidriera de Empleo cuenta con 135 vacancias laborales para esta semana

Asunción, Agencia IP.- La Vidriera de Empleo del Ministerio de Trabajo cuenta con 135 vacancias laborales para esta semana, puestos que están siendo requeridos por el sector privado. Los rubros más solicitados corresponden para atención en restaurante de comida rápida, operarios de producción para cableado, vendedores para farmacia, mozos, entre otros.

Las empresas distribuidas por Asunción y otras ciudades del departamento Central necesitan contratar carpinteros, plomeros, chapistas, mecánicos automotriz, auxiliares para depósito, operadores de báscula.

La lista prosigue con vendedores, choferes para realizar distribución de productos, diseñador, editor de videos, community manager, operador de caldera, entre otras vacancias.

Para ver en detalle las vacancias laborales de esta semana ver el cuadro adjunto al final de la nota.

La lista de puestos laborales disponibles continúa y los interesados en adquirir empleo pueden ingresar al enlace.

Los buscadores de empleo deben registrarse en la bolsa de empleo AQUI.

Mtess

Desde la Dirección General de Empleo los funcionarios se comunicarán con las personas que se postulan para los diferentes puestos para guiarles sobre los pasos a seguir antes de las entrevistas con representantes de las empresas. Asimismo pueden hacerlo en forma presencial en la sede del Viceministerio de Empleo y Seguridad Social, ubicada en avenida Perú esquina Río de Janeiro, Asunción.

Los números disponibles en el centro de atención al buscador de empleo para las diferentes consultas son 0983-677682, 0983-608705, 0981-553939 y el 0983-307686.

Nuevos empleos 

A través del servicio público de empleo, mediante la postulación en la feria de empleo semanal, feria presencial en la ciudad de Luque, convocatorias específicas para Asunción y Caacupé, en esta última semana 66 personas consiguieron trabajo formal. Ingresaron en una empresa del rubro plásticos, dos empresas de gastronomía, una maquiladora, y una nueva estación de servicios en la ciudad de Caacupé.

El año pasado 22.000 compatriotas lograron un empleo formal a través del Ministerio de Trabajo y en los últimos 4 años, desde el 2018, son 44.000 las personas que ingresaron a trabajar en empresas dedicadas a diversas actividades mediante la gestión de la cartera de Estado.

Test laboral

El Ministerio de Trabajo brinda además servicios gratuitos de test laborales, talleres de orientación y de habilidades blandas que en la actualidad son importantes para las empresas a la hora de realizar la selección de nuevos trabajadores. Los diferentes test laborales ayudan a los buscadores de empleo a mejorar sus posibilidades de obtener trabajo conforme a su formación. En los talleres que son desarrollados por los funcionarios profesionales de cada área, reciben todas las herramientas necesarias que les facilitan la inserción en el mercado laboral.

Compartir: