Vidriera de Empleo cuenta con 46 puestos laborales

Asunción, Agencia IP.- La Vidriera de Empleo ofrece un total de 46 puestos laborales en diversas empresas del sector privado, que precisan cubrir sus necesidades de mano de obra calificada.

El Ministerio de Trabajo (Mtess) cuenta con 46 puestos laborales en Asunción, ciudades de los departamentos Central, y en Loma Plata, Chaco. Las vacancias para diversas empresas del sector privado se encuentran disponibles en la Vidriera de Empleo.

Entre los trabajadores que requieren figuran técnicos de producción, ejecutivos para ventas, jefe para recursos humanos carpintero, panadero, confitero, mecánico aprendiz, programador, entre otras vacancias disponibles.

Los buscadores de empleo interesados de postularse pueden hacerlo a través del siguiente enlace, donde semanalmente se van actualizando todas las vacancias disponibles, con indicación del perfil requerido por las empresas.

Las personas que se postulan mediante el sitio web del Mtess serán contactadas por funcionarios de la Dirección General de Empleo y por diversos medios de comunicación para ser asesoradas sobre los pasos a seguir antes de las entrevistas con representantes de las empresas.

La cartera de Trabajo brinda además servicios gratuitos de test laborales, talleres de orientación y de habilidades blandas que en la actualidad son importantes para las empresas a la hora de realizar la selección de nuevos trabajadores.

Los diferentes test laborales ayudan a los buscadores de empleo a mejorar sus posibilidades de obtener trabajo conforme a su formación. En los talleres que son desarrollados por los funcionarios profesionales de cada área, reciben todas las herramientas necesarias que les facilitan la inserción laboral.

Los números disponibles en el centro de atención al buscador de empleo para las diferentes consultas son 0983-677682, 0983-608705, 0981-553939 y el 0983-307686.

Cursos disponibles en el SNPP, CEE y Sinafocal

El Mtess invita a los buscadores de empleo a aprovechar los cursos disponibles en sus entes de capacitación, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y el Centro de Entrenamiento del Emprendedor (CEE), en el marco de la estrategia nacional de formación profesional.

En los entes de capacitación existen cientos de cursos disponibles de diferentes especialidades, entre ellos de habilidades digitales, electricidad, mecánica, electrónica, áreas administrativas, que pueden servir de herramientas a los egresados para insertarse al mercado laboral o realizar sus propios emprendimientos.

Compartir: