Vidriera de Empleo tiene disponible más de 100 vacancias laborales

Asunción, Agencia IP.- Unas 109 vacancias laborales tiene disponible el Ministerio de Trabajo (Mtess) en su Vidriera de Empleo para empresas que se dedican a distintas actividades en diferentes zonas del país y que precisan de trabajadores calificados para sus emprendimientos.

La cartera de Trabajo recepcionó para esta semana un total de 196 vacancias de las cuales 87 perfiles ya cuentan en la bolsa de trabajo para cubrir la demanda.

Las personas interesadas en los puestos deben ingresar a este enlace, donde semanalmente se van actualizando todas las vacancias disponibles, con indicación del perfil requerido por las empresas.

Entre los trabajadores que requieren figuran 70 instructores para telecentro para diferentes zonas del país, además de trabajadores para delivery, jardineros, técnicos en farmacia, encargados de sucursal de automotriz para diversas regiones; también supervisor de servicios generales, recepcionista, jefe de mantenimiento eléctrico/electromecánico, supervisor de producción en fábrica y comercialización de autopartes, albañil/soldador, entre otras vacancias disponibles.

El Mtess brinda además a los buscadores de trabajo servicios gratuitos de test laborales, talleres de orientación y de habilidades blandas que en la actualidad son importantes para las empresas a la hora de realizar la selección de nuevos trabajadores.

Los diferentes test laborales ayudan a los buscadores de empleo a mejorar sus posibilidades de obtener trabajo conforme a su formación. En los talleres que son desarrollados por los funcionarios profesionales de cada área, reciben todas las herramientas necesarias que les facilitan la inserción laboral.

Las personas que se postulan mediante el sitio web del Ministerio de Trabajo serán contactadas por funcionarios de la Dirección General de Empleo por diversos medios de comunicación para ser asesoradas sobre los pasos a seguir antes de las entrevistas con representantes de las empresas.  Los números disponibles en el centro de atención al buscador de empleo para las diferentes consultas son 0983-677682, 0983-608705, 0981-553939 y el 0983-307686.

Compartir: