Viernes con interesantes propuestas en la Semana de la Cultura y la Diversidad

Asunción, IP.- La Semana de la Cultura y la Diversidad”, evento organizado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y diversas organizaciones e instituciones, llega a su tramo final luego de una semana cargada de actividades culturales que dinamizaron varios espacios de Asunción con la participación ciudadana.

El programa del viernes 16 inician a las 10:00 en la Plaza de los Héroes con la “Expo Ñanemba’e”, la “Fiesta Nacional de la Moda” y la “Exposición de la Producción Cultural Nacional” que ofrece a través de stands, productos artesanales, vestimenta y gastronomía nacional. La feria se extiende hasta las 22:00 y continuará el sábado 17.

De 12:00 a 23:00, se realizará la Feria de la Cultura y la Diversidad – Plaza Juan E. O’Leary, con la presencia de Gobernaciones y exposición de la producción cultural y artística departamental. Participarán las  gobernaciones de Presidente Hayes, Caaguazú, Itapúa y Boquerón.

También las comunidades de migrantes presentes en Paraguay presentan su feria en el mismo espacio con  artesanía, gastronomía y actividades artísticas. Participan: Asociación de Residentes Colombianos en Paraguay, la Asociación de Venezolanos Residentes en Paraguay, la Asociación de Damas Bolivianas en Paraguay, la Asociación Ballet San Baltazar Kamba Cuá, la Asociación del Ballet Tradicional Kamba Cuá, la Asociación Afrodescendientes de Emboscada.

A las 17:00, En Turista Roga de la Senatur (sobre la calle Palma) tendrá lugar un Cuentacuentos, para niñas y niños y a las 17:30,  en el Centro Cultural de la República “Cabildo”, se prevé el Conversatorio “Diversidad cultural y migración, una mirada desde la historia”.

Foto: Municipalidad de Asunción

Para las 20:00 horas, en la Plaza Libertad, se apreciará la puesta en escena de la obra de Teatro “NON TNT”, dirigida por Julio Sosa, con la participación de 26 estudiantes de 6 colegios de la ciudad de Loma Plata, Chaco. El proyecto es ejecutado por la Municipalidad de Loma Plaza desde junio del 2017, y este año, la Secretaría Nacional de Cultura propició las condiciones para aumentar el número y frecuencia de los talleres/ensayo, a través del Programa de Apoyo a Emprendimientos Culturales 2018 de la SNC.

De 19:30 a 24:00, en la Plaza Juan E. O’leary se desarrollará el Festival de la Diversidad, con la participación de la agrupación “Corporales” de Bolivia, Ballet Pardos Libres de Emboscada, Ballet Municipal de Emboscada, Desfile de Moda – Fiesta Nacional de la Moda,

También actuarán 10 artistas de la Comunidad Nivaclé, presentaciones artísticas de los departamentos de Itapúa y Presidente Hayes, del Ballet San Baltazar de Kamba Cuá, Conjunto Vallenato de Colombiano, la Asociación Cantarte, la dupla Purahei Soul y Paula Rodríguez quien compartirá escenario con artistas invitados.

La SNC anima a toda la ciudadanía a ser partícipes de estas últimas actividades para disfrutar la riqueza cultural del país a través de las diferentes propuestas y ejercer así su derecho al acceso a la cultura.

Compartir: