Viernes con lluvias en parte del país y descenso de la temperatura, anuncia Meteorología

Asunción, Agencia IP.- Este viernes las lluvias y tormentas eléctricas proseguirán en el sur, este y noreste de la región Oriental y a nivel país se contará con descenso de la temperatura, las mínimas oscilarán entre 9 a 25°C, informa la Dirección de Meteorología.

El boletín detalla, que las lluvias pierden intensidad sobre Asunción y Gran Asunción, por lo que disminuye la probabilidad de tiempo severo, sin embargo proseguirán en los departamentos de Concepción, San Pedro, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Ñeembucú, Amambay y Canindeyú.

Indica que con el avance de una masa de aire frío se espera que la temperatura comience a descender a partir de mañana viernes, por ende, las mínimas oscilarían entre 14 y 19°C en ambas regiones mientras que las máximas entre 20 y 25°C en la región Oriental y oeste-centro del Chaco.

Para el sábado, las mínimas se registrarían en horas de la noche y oscilarían entre 9 y 16°C tanto para la región Oriental como la Occidental. Las temperaturas máximas rondarían entre 18 y 25°C a nivel país.

Entre el viernes y sábado predominarán vientos del sur con intensidad moderada, por lo que se prevé que la sensación térmica se mantenga por debajo de la temperatura del aire.

Compartir: