Villa Hayes con moderna sede del Senacsa para brindar mejores servicios pecuarios

Asunción, Agencia IP.- Durante su jornada de trabajo en el departamento de Presidente Hayes, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, inauguró este lunes la nueva sede de la coordinación de región y unidad zonal del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), en la ciudad de Villa Hayes.

El acto se realizó en la mañana de este lunes en la capital del décimo quinto departamento, donde el mandatario cumplió con su agenda de actividades. Allí, estuvo acompañado por el titular del Senacsa, José Carlos Martin, el viceministro de Ganadería, Marcelo González, entre otras autoridades nacionales, regionales y locales, así como representantes del sector productivo.

“Hoy le dignificamos a un rubro que forma parte de la fortaleza económica, no solamente de la región sino también del país”, resaltó el titular del Poder Ejecutivo, quien informó que con ello suman seis las oficinas de este tipo desplegadas en todo el país.

Mencionó que con esto se demuestra que para el Paraguay es política de Estado la industria cárnica. Comentó que en la zona del Chaco se están instalando una gran cantidad de frigoríficos, de ahí la necesidad de garantizar los sistemas de control y así asegurar más mercados para el producto paraguayo y, por ende, más empleos para la gente.

Esta oficina cuenta con equipamiento tecnológico necesario para brindar atención aproximadamente a 3.500 propietarios con más de 1.000.000 de cabezas de ganado bovino.

El presidente de la República cerró su agenda en la ciudad de Benjamín Aceval, donde encabezó la inauguración de mejoras en el Estadio del Club Sport Azucarero. Las obras encaradas por la Gobernación incluyen la construcción de graderías y renovación de varias áreas.

Compartir: