Asunción, IP.- La Secretaría de Turismo (Senatur) habilitó este miércoles el primer embarcadero turístico en la ciudad de Villa Hayes, como parte de un circuito fluvial a través del Río Paraguay.
La infraestructura unirá Asunción con Villa Hayes y apunta ser una parada dentro del circuito fluvial que integre la Costanera Norte, la futura estación turística Chaco’i, Pira Renda en Remanso y otros embarcaderos.
La obra contó con una inversión de más de Gs. 1.800 millones, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
A partir de este mañana jueves, el Catamarán Aguas del Paraguay realizará recorridos hasta el nuevo embarcador, incluyendo una visita a El Peñón, el castillo sobre una pequeña formación rocosa en el Río.
El precio de estos recorridos será de Gs. 30.000, informó la Senatur.
El encuentro entre la ciudad y el río se da materialmente por medio de la actual Avda. Costanera, donde se conecta el muelle junto a un paseo de descanso de 400 m2. hacia el río Paraguay, facilitando así el acceso de los visitantes que llegan al lugar por vía fluvial y encaminarlos al futuro Parque Costero.
La obra queda a cargo de la Municipalidad de Villa Hayes, luego de la firma de un acuerdo de usufructo y administración con la Senatur.
La inauguración fue realizada por la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, acompañada del intendente Esteban Ríos, empresarios de la zona e invitados especiales.