Villa Hayes recibe la muestra itinerante “Paraguay 1869: un país en guerra”

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Desde el miércoles 5 y hasta el próximo martes 18 de mayo, la ciudad de Villa Hayes recibe a la muestra itinerante “Paraguay 1869, un país en guerra”, que se encuentra abierta al público de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 en el Salón Auditorio de la Gobernación de Presidente Hayes.

“Paraguay 1869, un país en guerra”, exhibe bocetos, mapas, fotos y otros elementos, buscando rescatar episodios de la última campaña de la Guerra contra la Triple Alianza, desarrollada en la zona de las cordilleras.

Esta es una iniciativa de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) que se realiza con el apoyo de Itaipu Binacional, en el marco de las acciones de la Comisión Nacional de Conmemoración del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional, que busca homenajear a los compatriotas que sufrieron la peor etapa de la guerra, acompañando al Mariscal Francisco Solano López hasta el final de la Guerra contra la Triple Alianza.

Las visitas están habilitadas bajo el estricto cumplimiento sanitario, por lo que solo podrá realizarse con agendamiento previo, comunicándose con Rodrigo Valenzuela al 0976 196 265.

Compartir: