Villa Hayes tendrá Centro Deportivo

Asunción.- Para dar continuidad a la ejecución del convenio marco de cooperación firmado entre la Secretaría Nacional de Deportes y el Municipio de Villa Hayes, el Ministro de Deportes, Víctor Pecci, recibió la visita del Intendente Municipal de Ricardo Núñez Giménez. La SND asignará recursos para el financiamiento del Proyecto “Centro Deportivo de Villa Hayes” que incluye el techado del polideportivo, la terminación de los baños, vestuarios, salas y estacionamiento.

“Conversamos con el Sr. Ministro sobre un proyecto que hace bastante tiempo venimos soñando con terminar que se trata del techado y la culminación de la mampostería del Polideportivo Municipal de Villa Hayes. El polideportivo es un espacio deportivo importante con capacidad para albergar hasta 6500 aficionados” expresó el jefe comunal.

El convenio se firmó en enero de este año, atendiendo a la Política Nacional de Deportes que establece implementar el Plan Director para la Construcción de Instalaciones Deportivas de Carácter Público. En tal sentido, la SND asignará recursos para el financiamiento del Proyecto “Centro Deportivo de Villa Hayes”.

“El fútbol de salón en Villa Hayes es el deporte rey en el municipio. Se practica en cada barrio. Los torneos escolares en esa modalidad son muy concurridos. Villa Hayes es bi-campeón nacional, ha salido 4 veces campeón nacional en categorías juveniles y es el seleccionado con mayor cantidad de participación en etapas finales del salonismo nacional. En San Ignacio queremos llegar lejos. Y con el estadio estamos ya pensando en la organización de dos grandes eventos. Villa Hayes sería una sede para la Copa América de Fútsal FIFA y queremos organizar además el próximo Campeonato Nacional de Fútbol de Salón” finalizó el intendente.

Compartir: