Villar: «Sólo equipos ordenados ganan la Libertadores»

Santiago.-  Este miércoles el Colo Colo recibe a Atlético Mineiro en Chile, en lo que será el debut de ambos por el Grupo 1 de competencia. El paraguayo Justo Villar, arquero colocolino, contó a la pagina pasión libertadores, en una amable charla, los objetivos del equipo, su “fórmula” para llegar lejos en la competencia y mucho más.

¿Coincides con que les tocó “el grupo de la muerte”?
– Será difícil como todo grupo, en este tipo de competencias te enfrentas siempre con los mejores rivales del continente, pese a que es cierto que caímos en uno que será súper competitivo a la hora de compararlo con otros. Lo más “preocupante” por llamarlo de alguna manera sera el tema viajes, pero Colo Colo está muy preparado, lleno de confianza y ganas de hacer una buena copa.

¿El objetivo de Colo Colo es ser campeón más allá del claro deseo?
– Por su puesto que ganar la Libertadores es el objetivo. Volver a meter al club en el plano internacional, que recupere esa imagen que supo tener. Nuestro deseo es ese y trabajamos para ello, acá el tema es que si nos ganan, o no conseguimos el objetivo, sea porque el rival nos pasó por encima y no porque no hayamos dado todo dentro del campo.

PASIÓN: ¿Qué virtudes le ves al equipo para ser protagonista?
– Tenemos buen fútbol, mucho equilibrio, gente con experiencia, carácter, que sabe llevar adelante partidos complicados. Tenemos que tener un poco de todo para destacarnos y saber que la Copa lo ganan los equipos que son ordenados, o al menos los que más lejos llegan. Debemos respetar el orden táctico que tanto bien nos ha hecho.

PASIÓN: ¿Fue Nacional de Paraguay un ejemplo de ese orden que hay que tener?
– Totalmente, Nacional fue ejemplo del orden, cuando todo funciona a desde arriba, equilibrado, solidario tácticamente pasan cosas importante. Sin mostrar grandes luces llegó con mucho sacrificio a una final de Libertadores, nunca había pasado primera fase, hizo muchas cosas bien.

¿En qué momento de tu carrera estás tú?
– Me siento muy bien, aquí volví a tener protagonismo, a sentirme parte de un proyecto. Me he sentido muy querido y respetado desde el inicio y eso hizo que las cosas me salieran bien, uno precisa ser un poco mimado a veces para dar mucho más de lo que se espera.

Háblanos del hincha de Colo Colo
– Es tremendamente pasional. Me hace acordar a mi paso por Newell’s en Argentina, en donde también viví sensaciones similares, pero con una diferencia, aquí Colo Colo es el que club más popular del país, por eso se magnifica todo aún más. Pide ganar todo, como se espera, y por su puesto que su fuerte es alentar.

 

(fuente: pasionlibertadores)
Compartir: