Villarrica avanza en la elaboración de su Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial

Asunción, Agencia IP.- En el marco de la elaboración del Plan de Ordenamiento Urbano y Territorial (POUT) de la ciudad de Villarrica, en el departamento de Guairá, el equipo técnico de la Secretaría Técnica de Planificación (STP) encabezó una jornada de trabajo.

En esta oportunidad se realizó la revisión y análisis del diagnóstico territorial para posterior trazado de las estrategias territoriales a ser presentadas en el taller de socialización con autoridades locales y la ciudadanía en general, los días 06 y 07 de marzo del corriente año en el municipio de Villarrica.

Los técnicos conversaron además sobre las problemáticas existentes en el sistema vial, espacios públicos, equipamientos y el uso del suelo, que servirá de hoja de ruta para la implementación de infraestructura por parte de la municipalidad.

Cabe recordar que, los POUT son herramientas estratégicas de planificación que apoyan al logro de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En la ocasión en representación de la STP participaron el coordinador general del Proyecto Paraguay + Verde, Jerónimo Morel Meyer, la coordinadora de Ordenamiento Territorial de Villarrica, Gianina Leguizamón y Nora Paniagua y en representación del municipio.

Además de la  directora general de Obras y Planificación Urbana, Carmen Airaldi, el director de Desarrollo Económico, Pablo Santacruz así como Quirino Pisciotta, Pedro Saucedo y Fátima Sanchez, de la dirección de Obras y Planificación Urbana.

La STP es la encargada de los lineamientos para el desarrollo del país en coordinación con gobiernos locales, estableciendo mecanismos y procedimientos de planificación del desarrollo y políticas públicas.

Compartir: