Virgen de Caacupé tallada por una PPL será donada a la Basílica

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Andrés Campuzano (42) es una persona privada de libertad (PPL) que se encuentra en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el lugar aprendió a trabajar en madera y tras siete meses de arduo trabajo terminó un tallado de la Virgen María que será entregado a la Basílica de Caacupé.

El artista dio el testimonio de que tuvo un encuentro de manera clara con la inmaculada y que a más de la ofrenda prometió crear a futuro una fundación de ayuda al prójimo.

El artesano caleño que lleva cumpliendo dos años de los 13 que le pesa de condena, exhibe orgulloso su obra maestra de 1X85 cm hecha en petereby con acabado de resina epóxica cristal que trasluce la pureza del rostro de la Virgen, los rulos de su cabellera y los entrelazados lirios que adornan su larga túnica en un trabajo que demoró siete meses.

“Hablé con ‘Ella’ y le pedí perdón porque hice cosas indebidas. Estoy muy emocionado de poder entrar a la casa de la Virgen de Caacupé con mi ofrenda y que centenares de peregrinos la vean”, dice conmovido por este sueño a punto de concretarse mediante la intermediación del Ministerio de Justicia.

Milagrosamente Andrés descubrió su costado artístico dentro de la penitenciaría, cuando invitado por unos carpinteros de intramuros trazó una figura sobre un trozo de madera y empezó a golpear con gubias y formones con excelentes resultados, algo un tanto desapartado a las faenas de los cafetales y cría de ganado a los que se dedicaba con sus padres y 4 hermanos en tierras de Cali, Colombia.

Ahora tiene a su cargo el taller carpintero de tallado de la penitenciaría que le permite traspasar sus técnicas a seis PPL y a la vez realizar juegos mobiliarios y decorativos totalmente trabajados, siendo parte de la página Latente.

Al finalizar, dice nostálgico que desea reunirse con su esposa y tres hijas, sin olvidar la promesa de crear una fundación de ayuda y continuar con un taller mayor de artesanos en madera para valorar lo hecho a mano, razones que demuestran sus ganas de reinserción social.

Las personas interesadas en adquirir sus productos pueden visitar la página web www.latente.gov.py o contactar al +595 985 140-926.

Compartir: