Visita de Ivanka Trump es una muestra de apoyo al gobierno paraguayo, dice embajador

Asunción, IP.- El embajador norteamericano en Paraguay, Lee McClenny, destacó que la visita de Ivanka Trump, hija del presidente de EEUU, Donald Trump, es una muestra de apoyo al Gobierno de Mario Abdo Benítez. Destacó que las relaciones entre ambos países están muy “estrechas, profundas y amplias”.

McClenny conversó con medios de prensa luego de la audiencia con el presidente de la República en Palacio de Gobierno de la que también participaron el titular de Aduanas, Julio Fernández y la representante de la Usaid, Evelyn Rodríguez.

En la ocasión, el diplomático norteamericano confirmó que este jueves llegará al país una importante delegación norteamericana encabezada por Ivanka Trump, quien mantendrá una reunión con la primera dama Silvana Abdo y participará de una serie de eventos en Asunción.

Al respecto afirmó que la visita de la hija del presidente de EEUU, Donald Trump, «no es algo que se da todos los días» y que es «una muestra de apoyo al Gobierno democrático y constitucional del Paraguay».

Además de Paraguay, la hija mayor de Trump visitará Colombia y Argentina, países en los que busca promover la Iniciativa de Prosperidad y Desarrollo Mundial de Mujeres, al tiempo de puntualizar que todos los programas serán liderados por la Oficina de la Primera Dama y que el mandatario espera con “mucho entusiasmo”, el arribo de la delegación de Estados Unidos.

En otro momento, el embajador reafirmó el interés de su país en seguir profundizando los lazos con el Paraguay y apoyar los programas que lleva adelante el Ejecutivo.

Sobre este punto remarcó finalmente que “estamos disfrutando de una época de relaciones muy estrechas, profundas y amplias, entre los dos países”.

Compartir: