Visita de Ivanka Trump incluye comitiva con interés en comercio y apoyo financiero a emprendedurismo

Asunción, IP.- La visita de la hija del presidente Donald Trump, prevista para este viernes, estará acompañada de autoridades de la Secretaría de Estado, de la USAID y de la OPIC, con el propósito de identificar oportunidades de asistencia en fomento del emprendedurismo en la mujer.

El embajador de Estados Unidos, Lee McClenny, detalló que Ivanka Trump estará acompañada del administrador de la Agencia de EE.UU para el Desarrollo Internacional (USAID), Mark Green, así como del presidente de la Corporación para Inversiones Privadas en el Extranjero (OPIC), David Bohigian.

Según detalló el diplomático, la presencia del OPIC se debe al interés de la agencia financiera de ofrecer préstamos a los proyectos para mujeres emprendedoras.

La visita de Ivanka Trump tiene como punto principal en su agenda este tema, y mantendrá encuentros en el Palacio de López con la primera dama Silvana Abdo y el presidente Mario Abdo, además del canciller Antonio Rivas Palacios.

Durante su estadía también observará los esfuerzos del Gobierno Nacional en apoyo a las mujeres emprendedoras y compartirá con las mismas en distintos foros, anunció McCleeny.

Trump arribará el país el jueves por la noche como parte de una gira que la lleva antes por Colombia y Argentina.

También llegará al país el secretario adjunto de la Secretaría de Estado, John Sullivan, quien mantendrá un encuentro con el canciller Rivas. Según señaló McCleeny, el encuentro incluirá temas de cooperación en seguridad, situación en la región e incluso el comercio, con las tratativas para el ingreso de carne vacuna paraguaya al mercado estadounidense.

Compartir: